Hidrocamion Implementos Ltda, nace en el año 2011 con el objetivo principal de mejorar los procesos productivos de nuestros clientes del sector Minero, Industrial, Construcción y Transporte mediante innovadoras soluciones pioneras en el mundo que permitan un aumento de eficiencia y eficacia junto con la entrega de una mayor seguridad a sus trabajadores.
La empresa se presentará por primera vez en Expomin, con el fin de acercarse a las empresas mineras nacionales y extranjeras y dar a conocer la alta calidad de sus productos y servicios

El gerente comercial de HCimplementos, el señor Diego Jimenez, asegura que tienen la tarea constante de buscar productos y procesos innovadores de seguridad que vayan en beneficio de nuestros clientes, no existe formula alguna pero si es indispensable la perseverancia y el trabajo ordenado.
Debemos cambiar la mentalidad de las empresas en Chile “La seguridad tiene que ser siempre un deber de primera preocupación y no acordarnos solo cuando el mandante nos exige”.

¿Cuáles fueron las motivaciones de HC Implementos para participar en EXPOMIN 2014?
Principalmente porque Expomin es la mejor plataforma para darnos a conocer al mundo minero y del transporte, con más de 1.600 expositores es la feria de minería más grande de Chile y una de las más grandes del mundo.

– ¿Qué novedades tuvo HC Implementos para su exhibición en Expomin?
Todos nuestros productos enfocados en evitar el riesgo de trabajo en altura.
Colaboramos con el programa “fatalidad cero”.

Nuestro Gancho automático Elebia para operaciones seguras de izaje en todo tipo de grúas fue un éxito rotundo.

El Inclinometro Digital para tolvas, bateas y grúas evita el volcamiento de camiones en faenas al trabajar sobre terrenos irregulares.

Autoencarpe eléctrico para tolvas y bateas permite encarpar desde cabina sin que el operador tenga que subirse sobre la tolva.

Escotilas automaticas de apertura y cierre automático en 3 segundos accionadas neumáticamente. Aumenta la producción, disminuye costos y mantiene a los operadores a salvo.