Una auditoría internacional concluyó que la compañía cumple con los parámetros internacionales a la hora de hacer negocios.


En HIDROCAMION IMPLEMENTOS LIMITADA estamos comprometidos con el más alto nivel de transparencia en los negocios que realizamos, los principios básicos en los que se sustenta la ética de nuestra empresa son el respeto a las personas, el profesionalismo y la honestidad con la que debemos actuar.


Estas prácticas las llevamos a todos los ámbitos de trabajo, en las relaciones con nuestros colaboradores, nuestros clientes, proveedores y autoridades, siendo respetuosos en todo momento del marco legal que rige nuestro actuar y desempeño. Por lo anterior, en HCI decidimos incorporarnos a TRACE, una organización mundial lider en normativas contra el soborno y la corrupción, compuesto por destacados abogados y staff de profesionales que controlan las buenas prácticas y conductas corporativas de las empresas con el fin de proteger a los clientes de acciones que se alejan de estos comportamientos, como sobornos y lavado de activos.


HCI luego de varios meses obtuvo la certificacion TRACE culminando el amplio proceso de revisión exigido (due deligence). En ese período se recopilaron datos sobre su accionar en los negocios, sus representantes, y su vinculación con entidades oficiales, partidos políticos, y demás organizaciones que podrían incidir en el proceso de toma de decisiones de la empresa.


Diego Jimenez Zambrano, Gerente General de HCI, indicó que ¨La obtención del certificado TRACE constituye un paso muy relevante para nuestra empresa y es el resultado de nuestro fiel compromiso con las practicas éticas y transparentes en los negocios, pensando en el beneficio de nuestros clientes, de nuestra empresa y de nuestra sociedad. Los tiempos han cambiado y en HCI estamos conscientes de esto, nuestro servicio hoy tiene un valor diferencial y nos permite garantizar que las cosas se harán correctamente y bajos los estatutos internacionales.